Home 2017 April El Padre James F. Oropel les desea un FELIZ DIA DE PASCUA

El Padre James F. Oropel les desea un FELIZ DIA DE PASCUA

El Padre James F. Oropel les desea un FELIZ DIA DE PASCUA

Estimados hermanos y hermanos en el Señor Resucitado,

Cada año celebramos la resurrección del Señor la cual marca la temporada de Pascua. La resurrección de Jesús desde la tumba dirige al mundo entero a esta novedad radical. Por eso nos dice San Pablo, “De ser liberada de la esclavitud y la destrucción.” (Rm 8:21). Debido a esta novedad la ley antigua esta reemplazada con el nuevo, el sufrimiento del Viernes Santo es transformado a la gloria de la Pascua, y el Jesús histórico es siempre contemporáneo a cada hombre y mujer.

Tu y yo sabemos de la precariedad que cae sobre nuestro día y temporada. Existen muchas vidas que están endurecidas por inquietudes. Pero uno de los mandamientos que Jesús frecuentemente usaba es “Levántate”. Dio esta exhortación a la mujer de la muerte de su hijo en Naín (Lucas 7:14), a la hija del jefe de la sinagoga (Lc 8:54), al paralitico (Mc 2:11), a Pedro, Santiago y a Juan (Mc 14:42, Mt 26:46), y a sus discípulos (Jn 14:31). Como seguidores del Señor Resucitado, tenemos la obligación de proclamar y practicar la esperanza de la resurrección para así poder levantarnos sobre todas las adversidades que puedan llegarnos.

Con esto en mente la solemnidad de la Pascua no es nunca una rutina, nunca un lugar común. La resurrección de Cristo es nunca una opinión; es una frase que lleva mucho poder y significado para nosotros hoy día así de tanto como al mundo del primer siglo. Y por la resurrección de Cristo hay mucho mas a la vida que una simple existencia.  La vida se trata de vivirla.

Que la paz y esperanza de la Pascua more siempre en sus corazones.

En el Señor Resucitado,

Rev. James F. Oropel

Comments are disabled.